Mis amigos saben que me gusta la fotografía y la Literatura.
De ahí a probar a diseñar portadas de novelas hay un solo paso.
La portada de 'Buscando cinco pies al gato' la confeccioné personalmente y no me ocurrió, como quizás hubiese sido lógico, hacer figurar un gato. Recurrí a algo más emocional, a una fotografía en blanco y negro tomada por mí en un atardecer veraniego en una playa atlántica hace 23 años y en ella están las siluetas de un hijo (entonces con 13 años) y de una nieta (con 2 años ahí).
Estando próxima la terminación de una novela corta con el título que aparece en la portada de más arriba, de 154 páginas, que titularía de 'costumbrista', he querido que aparezca por aquí.
Una pequeña sinopsis sería:
Tomando como hilo conductor el supuesto origen de un poco común patronímico familiar y partiendo de los años finales del siglo XV se ha pretendido dar un paseo por el modo de vida, festejos y efemérides más populares de la época de la mano del protagonista principal de esta novela corta, de 154 páginas por ahora, que podría catalogarse como ‘costumbrista’, avanzando a través de los siglos subsiguientes, pero haciendo siempre especial hincapié en la vida social de las gentes de entonces.
Por algunos días más todavía, no he conseguido aún erigirme en 'bartleby'.
A. S.
A. S.
1 commentaire:
Antonio, te animo a llevar ese proyecto a término.
hombredebarro
Enregistrer un commentaire