Tengo algunas fotos, a las que reservé algunos ratos de dedicación, archivadas en un álbum (y en mi PC) y como tengo algo abandonada mi afición a la escritura por ahora, voy a sacarlas a que les dé un poco el aire y a pasearlas por esta finca prestada.
Están escogidas un poco al azar. Tras sacarlas de su encierro, he visto que destacan los temas del mar y la playa, por los que siempre me he sentido muy atraído.
Para rememorar gratos momentos dedicados a un arte, mejor decir a una afición, ya vencida por los avances tecnológicos (la fotografía digital), quiero comentar algunos puntos con los que había que bregar artísticamente y que ahora ya no se practican, con lo cual la fotografía moderna ha perdido para un aficionado como lo he sido siempre, una buena parte de su magia.
Iré publicando una a una 10 fotografías elaboradas por mí desde la toma del negativo, su revelado, el soporte en papel fotográfico, las ampliaciones en su caso, incluyendo fotografía en blanco y negro y en color. Todas fueron tratadas en mi cuarto oscuro con las dos ampliadoras Durst ByN y color. Cámaras Canon y Nikon, ambas con objetivos intercambiables.
***
PUERTO:
Siempre me llamó la atención el puerto marítimo de mi ciudad. Hay bellas estampas por tomar. Cuando vi tantos cabos atados en un mismo punto, me dije si se muestra solo esta imagen no será difícil intuir dónde están los buques.
La vista lejana de algo parecido a una isla da perspectiva y profundidad a la imagen.
Negativo en color y papel Kodak color fueron relevados por mí manualmente en cuarto oscuro, aunque el cuarto de trabajo no precisaba estar a oscuras completamente. El papel fue revelado en un tambor cilíndrico. El kit de revelado de color estaba preparado por un laboratorio en la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad de Granada.
Puedo decir que daba unos resultados muy buenos, con un precio lejos del que marcaban por entonces conocidas marcas comerciales.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire