Tengo algunas fotos a las que reservé algunos ratos de dedicación, archivadas en un álbum (y en mi PC). Como tengo algo abandonada mi afición a la escritura por ahora, voy a sacarlas a que les dé un poco el aire y a pasearlas por esta finca prestada.
Están escogidas un poco al azar. Tras sacarlas de su encierro, he visto que destacan los temas del mar y la playa, por los que siempre me he sentido especialmente atraído.
Para rememorar gratos momentos dedicados a un arte, mejor decir a una afición, ya vencida por los avances tecnológicos (la fotografía digital), quiero comentar algunos puntos con los que había que bregar artísticamente y que ahora ya no se practican, con lo cual la fotografía moderna ha perdido para un aficionado como lo he sido siempre, una buena parte de su magia.
Iré publicando una a una 10/12 fotografías elaboradas por mí desde la toma del negativo, su revelado, el soporte en papel fotográfico, las ampliaciones en su caso, incluyendo fotografía en blanco y negro y en color. Todas fueron tratadas en mi cuarto oscuro con las dos ampliadoras Durst ByN y color y con cámaras Canon y Nikon, ambas con objetivos intercambiables.
***
CÁNTARO:
Esta técnica fue muy utilizada por mí en tiempos pasados.
Como se ha explicado en otras fotografías, consiste en tomar a partir de un negativo en blanco y negro una copia de él en película lith de 20 x 15 cm. al objeto de conseguir la eliminación de grises intermedios.
La copia en película así obtenida se pasa a papel por contacto directo.
Efectivamente, el resultado transferido es una imagen que solo consta de negros y blancos puros.
El proceso de revelado del papel es simple.
Este sistema se ha utilizado durante años en la llamada posterización. Se puede usar para imágenes a gran tamaño de personas.
Un ejemplo de esto es la imagen bien conocida de Marilyn Monroe, en color, cuyo autor es el artista norteamericano Andy Warhol.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire