lundi 3 août 2009

+ LA NOVELA DE EULOGIA (Antonio Báez)

***

El lugar adecuado para dejar una reseña sobre una novela publicada por un autor en su propio blog es precisamente allí, en su blog, y no aquí, casa apenas visitada por algún que otro visitante extraviado en el ancho mundo de la blogosfera o por algún amigo de higos a brevas.

He tenido el privilegio de ver nacer ciertos relatos y alguna novela desde que empezaron a crecer en la imaginación de sus diferentes autores y éste ha sido uno de esos momentos.

Antonio Báez se ha estrenado como novelista escribiendo La novela de Eulogia, hecho que considero digno de ser voceado a los cuatro vientos y esta es la razón por la que deseo dejar un comentario en estas páginas sobre su opera prima.

Invito a los lectores amantes de las buenas letras a que visiten su página, disfruten con la novela y presencien un final (capítulo X) inteligente, poco corriente y de lo menos esperado.

Destaco solamente algunos comentarios abreviados que he dejado en su blog, al pie del último capítulo de su magnífica primera novela corta:

La novela resulta amena y se lee con facilidad.

Resulta grato comprobar la excelente descripción que hace el autor de los personajes de la novela, contándonos cómo son más que qué hacen (más propio de un cuento y de un cuentista esto último).

Su cierre de la novela me ha parecido inteligente e ingenioso. ¿Han oído hablar de la transustanciación física, personal?


Gracias, Sr. Báez, por hacernos disfrutar con su creación, gracias. He pasado un buen rato leyéndola, que entiendo que es lo mejor que se puede decir de una narración.

Le pido perdón por atreverme a traer aquí lo que podría ser una portada física de su novela corta. De esta forma me parece tenerla más cerca. Perdone. Reconozco que mi porvenir como publicista no estaría muy claro.

***

6 commentaires:

hombredebarro a dit…

Está usted contratado.

Unknown a dit…

Antonio: envidio tu capacidad para "ver" en lo que escriben los demás y también para describirlo después con un estilo tan elegante y acertado que hace pensar en eso de "es verdad" en la mayoría de los casos.

Antonio Senciales a dit…

Gracias, Marisol.
Lo bueno de tenerte como amiga es que uno nunca sabe por dónde vas a salir y eso es un privilegio. Es gratificante.
Merci bien, guapa.
Besos.

hombredebarro a dit…

Xrisstinah y Antonio Senciales son mis ángeles de la guarda en este mundo de letras, a ellos les debo muchos de los pasos que doy. Y no es broma.

leo a dit…

Antonio, estoy muy de acuerdo con lo que dices de La novela de Eulogia.
Estoy segura de que la veremos publicada.
Un saludo cariñoso.

Fernando García Pañeda a dit…

Aún me faltan dos capítulos, pero suscribo las apreciaciones sobre la escritura, los personajes y la originalidad de la novela.
Cuando la termine, publicaré un comentario al respecto.
Un saludo.