dimanche 6 mars 2011

+ EVOCANDO ANTIGUOS PLACERES - 1


Tengo algunas fotos, a las que reservé algunos ratos de dedicación, archivadas en un álbum (y en mi PC) y como tengo algo abandonada mi afición a la escritura por ahora, voy a sacarlas a que les dé un poco el aire y a pasearlas por esta finca prestada.

Están escogidas un poco al azar. Tras sacarlas de su encierro, he visto que  destacan los temas del mar y la playa, por los que siempre me he sentido muy atraído.

Para rememorar gratos momentos dedicados a un arte, mejor decir a una afición, ya vencida por los avances tecnológicos (la fotografía digital), quiero comentar algunos puntos con los que había que bregar artísticamente y que ahora  ya no se practican, con lo cual la fotografía moderna ha perdido para un aficionado como lo he sido siempre, una buena parte de su magia.

Iré publicando una a una 10  fotografías  elaboradas por mí desde la toma del negativo, su revelado, el soporte en papel fotográfico, las ampliaciones en su caso, incluyendo fotografía en blanco y negro y en color. Todas fueron tratadas en mi cuarto oscuro con las dos ampliadoras Durst ByN y  color. Cámaras Canon y Nikon, ambas con objetivos intercambiables.

BARQUITA: 

Nada alrededor de la barquita. Me pareció tan solitaria en aquella cala, que sucumbí a la tentación y la capté para siempre.
Ahora es mía forever.

(Negativo y papel Kodak en color, ambos revelados por mí, en cuarto oscuro).

Aucun commentaire: