dimanche 4 septembre 2011

+ BUSCANDO CINCO PIES AL GATO

Con la aparición de este libro habrá comenzado para mí un alto en el camino como bloguista, una larga parada  en  esta actividad así como en la de publicar en revistas literarias en la web. Me voy a convertir en algo que no he querido ser nunca: un bartleby. Bien es cierto que hay otras muchas aficiones.

Se dice en el prólogo del libro que los textos recogidos en él han sido impresos por expreso deseo del autor con el fin de conservarlos en forma adecuada y un tanto duradera y, singularmente, como recuerdo personal.

Los escritos sobre obras literarias, artículos sobre literatura en general, ensayos de relatos o cuentos cortos, apuntes para una novela, críticas y comentarios sobre narrativa, aproximación a las relaciones escritor y su ciudad, etc., derivan de la afición secular a la lectura de todo tipo de obras y de ahí desembocó en una atracción tardía por la escritura. El título del libro aspira a dar a entender que el autor siempre anduvo dando vueltas a sus lecturas, buceando en sus entrañas, estableciendo relaciones posibles, imaginables o imaginadas; en definitiva, buscando eso, buscando cinco pies al gato...

Los textos escritos, en número superior al centenar, han sido publicados en su mayoría en la web de la revista literaria Narrador.es (http://www.narrador.es/blog), en donde se hallan muy diseminados, y en este blog personal del autor, de los que posiblemente algún día desaparecerán por diversas causas, de ahí el deseo de conservarlos en forma tradicional. El autor ha realizado una selección de temas de su producción total, abarcando diversos aspectos del mundo de las letras.

A.S.

1 commentaire:

hombredebarro a dit…

Me parece una idea fenomenal, Antonio, y estoy deseando tenerlo pronto.
Un abrazo.