lundi 6 août 2007

+ HABLEMOS DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA... (VIII)

***

Eduardo Susana Almaraz (1894-1951) comienza a practicar la fotografía cuando comparte estudios de ingeniería militar junto a Ortiz de Echagüe, quien se convertirá en su amigo y su maestro. Su influencia se deja sentir en toda su obra.

Sólo podrá dedicarse intensamente a la fotografía en los años finales de su vida. Hasta entonces hubo de alternar su afición fotográfica con sus actividades en la industria, en donde trabajó en una firma de electricidad y frío industrial y en SEAT. Su adscripción a la Sociedad Fotográfica de Madrid fue decisiva para estimular su actividad como fotógrafo, pues dicha sociedad realizaba múltiples actividades y contaba con salones que fueron inaugurados por el rey Alfonso XIII.

Se sintió atraído principalmente por el retrato, el paisaje, las costumbres y el folklore nacional.

En la última etapa de su vida supo vincular su profesión de ingeniero con la afición fotográfica y creó un pequeño taller que se especializó en la adaptación de objetivos focales a las cámaras Contax y Leica.


***

Si alguien siente vulnerados sus derechos por la exhibición de las imágenes que se muestran en este texto, se pide que me lo comunique para proceder a retirarlas.

***

Aucun commentaire: