lundi 6 août 2007

+ HABLEMOS DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA... (VIII)

***

Eduardo Susana Almaraz (1894-1951) comienza a practicar la fotografía cuando comparte estudios de ingeniería militar junto a Ortiz de Echagüe, quien se convertirá en su amigo y su maestro. Su influencia se deja sentir en toda su obra.

Sólo podrá dedicarse intensamente a la fotografía en los años finales de su vida. Hasta entonces hubo de alternar su afición fotográfica con sus actividades en la industria, en donde trabajó en una firma de electricidad y frío industrial y en SEAT. Su adscripción a la Sociedad Fotográfica de Madrid fue decisiva para estimular su actividad como fotógrafo, pues dicha sociedad realizaba múltiples actividades y contaba con salones que fueron inaugurados por el rey Alfonso XIII.

Se sintió atraído principalmente por el retrato, el paisaje, las costumbres y el folklore nacional.

En la última etapa de su vida supo vincular su profesión de ingeniero con la afición fotográfica y creó un pequeño taller que se especializó en la adaptación de objetivos focales a las cámaras Contax y Leica.


***

Si alguien siente vulnerados sus derechos por la exhibición de las imágenes que se muestran en este texto, se pide que me lo comunique para proceder a retirarlas.

***

2 commentaires:

Cristina Susanna a dit…

Buenos días,

Soy Cristina Susanna, nieta de Eduardo Susanna Almaraz. Por nuestra parte no hay ningún problema en que se publiquen estas fotografías, siempre que se refiera el nombre de su autor.

Gracias por difundir su obra.

Saludos cordiales,

Cristina

Cristina Susanna a dit…

Por cierto, que fue su hijo quien trabajó en la SEAT. También se llamaba Eduardo, de ahí la confusión.

Gracias por todo.